אָדַם
(Adam)
Significado:
אָדַם significa "hombre", "ser humano" o "humanidad" en hebreo. También es el nombre del primer ser humano creado según la Biblia. El término אָדַם está relacionado con אֲדָמָה (adamah), que significa "tierra" o "suelo", reflejando la creencia de que el hombre fue creado del polvo de la tierra. mostrar sangre (en el rostro), i.e. rubor o enrojecerse:- enrojecer, rojear, rojo, rubio.
Contexto bíblico:
El nombre אָדַם aparece principalmente en Génesis 1 y 2 como el nombre de la primera persona creada por Dios. En estos capítulos, Dios forma al hombre a partir del polvo de la tierra y le da vida. אָדַם también se usa en un sentido general para referirse a la humanidad en su conjunto.
Ejemplo de uso:
Génesis 1:26 (RVR1960):
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre (אָדַם) a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..."
En este versículo, אָדַם se refiere a la humanidad en general, creada a imagen de Dios.
Génesis 2:7 (RVR1960):
"Y formó Jehová Dios al hombre (אָדַם) del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre (אָדַם) un ser viviente."
Aquí, אָדַם se refiere a la primera persona, Adán, el cual fue formado por Dios a partir del polvo de la tierra.
Resumen:
אָדַם significa "hombre" o "ser humano" y, en la Biblia, es el nombre de la primera persona creada por Dios. Está relacionado con la tierra, simbolizando que el hombre fue creado a partir del polvo de la misma. |